jorge

Dr. Jorge M. Huacuz Villamar

Expresidente de la Asociación Nacional de Energía Solar 
(1988-1990)

Ingeniero Químico, graduado con Mención Honorífica en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo grados de Maestría y Doctorado en Ingeniería Física en la Universidad de California, campus San Diego, Estados Unidos.

Trabajó como Ingeniero de Proceso en la Compañía DuPont, S.A. De C.V. y como Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Tijuana. Desde 1980 colabora con el Instituto de Investigaciones Eléctricas donde se ha desempeñado como Investigador, Coordinador del Area de Energía Solar y Jefe del Departamento de Fuentes No Convencionales de Energía.

Actualmente es Gerente de la Unidad de Energías No Convencionales. Fue Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) de México. Es miembro de la Asociación Internacional de la Energía Solar. Es Coordinador Internacional de la Red Iberoamericana de Electrificación Rural con Energías Renovables (RIER)del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Ha coordinado las acciones de apoyo técnico a la Comisión Federal de Electricidad en su función de Entidad Normativa Técnica del programa mexicano de electrificación rural con fuentes renovables de energía. Es miembro del Grupo de Trabajo de Energías Renovables de la Agencia Internacional de la Energía. Ha sido distinguido con el nombramiento de Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores de México.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this