alfredo

Ing. Alfredo Sánchez Flores †

Expresidente de la Asociación Nacional de Energía Solar 
† (1984-1986)

Originario de México Distrito Federal, estudió su educación básica y enseñanza media en su ciudad natal. Cursó su bachillerato tecnológico en la Escuela Vocacional No. 2 del Instituto Politécnico Nacional y estudió la carrera de Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de esa misma institución.

En la sección de Estudios de Posgrado e investigación realizó estudios de Maestría en Ciencias en la rama de Ingeniería Mecánica, opción energética.

Hizo estudios de especialización en Energía Solar Aplicada a la Agricultura en el Centro de Estudios Avanzados “La Sogesta” en la ciudad de Urbino, Italia.

Tiene el diplomado en Ingeniería en Calderas y Recipientes sujetos a presión otorgado por la División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Ha sido profesor por más de 20 años en la ESIME del IPN, impartiendo las materias de: Física clásica, Física Moderna, Fisicoquímica, Termodinámica, Transferencia de calor, Máquinas térmicas, Instrumentación y Generadores de vapor.

Ha participado como profesor titular en15 diplomados en Ingeniería Térmica, ante el personal de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, impartidos éstos bajo convenio con la sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME:

Ha publicado 8 textos en los temas arriba mencionados y tiene la autoría de 53 artículos que versan sobre los temas: Uso eficiente de la energía, Energía solar, Contaminación, Combustión y Certificación de Escuelas de Ingeniería.

El Ing. Sánchez Flores fue socio fundador y miembro de la Junta de Honor de la Asociación Nacional de Energía Solar y socio de la International Solar Energy Society. Además ha sido Director de Organización, Vicepresidente y Presidente (Tercer Consejo Directivo) de la ANES.

Actualmente es coordinador del Diplomado de Ingeniería de Calderas en la División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y es Coordinador del subcomité 40 para la atención de la International Organization for Standardization (ISO), ante la Dirección General de Normas de la Secretaría de Comercio, en su capitulo de Energía Solar. Al mismo tiempo, participa en el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas como Perito en Calderas y Recipientes Sujetos a Presión y en Instalaciones de Aprovechamiento de Gas LP.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this